Actualidad

Actualidad de los MALAGA CF FOREVER

“Supervivientes” blanquiazules Bernardi, Coco y Borredá

El Málaga CF, por medio de su Fundación, entregó otro año más los abonos para esta temporada, a tres leyendas malaguistas que sobrevivieron al accidente de avión del CD Málaga en 1956.

Nuestro presidente, Ernesto Terrón, fue testigo en el Estadio La Rosaleda del acto de entrega de los carnés de abonado a los míticos exfutbolistas blanquiazules Bernardo Narváez ‘Bernardi’ y Diego Rodríguez ‘Coco’, Gesto que vinieron de las manos de los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez acompañados por el miembro del Área Histórica de la Fundación MCF, Domingo Muñoz. El tercer beneficiado era Gonzalo Borredá a quien le hizo entrega de su abono Antonio Benítez, que se desplazó a su propio domicilio.

El trágico suceso ocurrió un 29 de septiembre de 1956, cuando la plantilla del CD Málaga acudía a Tenerife para afrontar la 4ª jornada de Segunda División. Tras hacer escala en Las Palmas, el aeroplano que trasladaba al equipo sufrió un accidente que propició además el incendio del avión. La expedición blanquiazul, de 33 personas, salvó su vida milagrosamente.

Bernardi, Coco y Borredá, integrantes de aquella plantilla, sobrevivieron junto al resto de compañeros y finalizaron aquella campaña 56/57 en 5ª plaza en la zona Sur de la división de plata.

Leave a Reply