Actualidad

Actualidad de los MALAGA CF FOREVER

Presentación del 2º Taller de Reminiscencia en Ballesol Teatinos

 

 

 

 

“LA IMPORTANCIA DE LOS RECUERDOS”

Tras el gran éxito obtenido con el Primer Taller de Reminiscencia en la Residencia Ballesol de San Carlos, el pasado año, su director, José María Burgos, vuelve a confiar en la Asociación ExJugadores de fútbol del Málaga, para impartir un nuevo taller de 12 semanas de duración (una vez por semana, con sesión de 2 horas), en la Residencia Ballesol de Teatinos. Su presidente, Ernesto Terrón, su vicepresidente, Fernando Fernández y Juanito, miembro de la junta directiva, todos ellos ex futbolistas, repiten, encantados, con unas sesiones donde se darán diferentes actividades con el objetivo de estimular la memoria y el envejecimiento saludable. Esta vez acompañan al “equipo técnico” la psicóloga de la residencia, Sofía Muñoz y por parte de los Veteranos, Rocío Calderón.
 

Este lunes 9 de abril, no ha sido un lunes cualquiera para 10 de los residentes de la Residencia Ballesol de Teatinos. Tuvo lugar la primera toma de contacto con los nuevos “participantes”del que será el 2ª Taller de Reminiscencia. Un total de nueve hombres y una mujer, que viajarán al pasado, en busca de emociones y recuerdos…porque al final “el fútbol es sólo una excusa”.

El proyecto que ha sido pionero por la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) se ha realizado con éxito en varias residencias de España y ha sido apoyado por ex futbolistas del Valencia CF, Real Valladolid, Hércules CF y Málaga CF, en este caso, consiguiendo estimular cognitiva y emocionalmente los recuerdos de los residentes en beneficio de su bienestar y su calidad de vida.

Con estos talleres se intenta poner en valor “la influencia  emocional que tiene el fútbol y el ejemplo que supone como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, y en este caso en residentes de Ballesol”.

Como bien dijo el presidente de la FEAFV, Juan María Zorriqueta, que asistió a la presentación “el objetivo fundamental de estos talleres es que los participantes salgan por lo menos un poco más felices”, recalcando la importancia de disfrutar al máximo de esta experiencia.

Talleres donde se muestran videos e imágenes de partidos, futbolistas, equipos, relacionadas con el fútbol para que hagan memoria, además de otras series de actividades y juegos que les harán viajar a momentos y lugares que creían olvidados.

Para completar esta grata experiencia se presentará un “Libro de Vida” que reflejará con fotografías, recuerdos de infancia, juventud y madurez, toda una vida de emociones, sensaciones  y sentimientos, “que muestran el recorrido de una historia de envejecimiento activo y saludable que el fútbol nos ha ayudado a recordar”.

 

Leave a Reply