Actualidad

Actualidad de los MALAGA CF FOREVER

La Roda de Andalucía se prepara para La Liga Solidaria FEAFV Zona Sur

        

 

 

 

 

 

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA LIGA SOLIDARIA ZONA SUR FEAFV

  • El próximo 13 de abril tendrá lugar en el municipio de La Roda de Andalucía, el evento deportivo del año. Una única jornada que abarca desde las 9:00 horas hasta las 20:45 horas.
  • En el acto de hoy tuvo lugar el sorteo de los equipos que ya quedaron emparejados.
  • Por tan sólo un donativo de 2 euros, se podrá disfrutar de esta gran jornada futbolística y cuyos beneficios recaudados irán destinados a dos colectivos sociales del municipio: Asociación ADIRA y en Beneficio en la ayuda contra el cáncer.
  • Es el segundo año consecutivo que la Asociación exjugadores de fútbol del Málaga organiza esta liga, siendo en este caso junto al ayuntamiento de La Roda de Andalucía.
  • Cuenta nuevamente con el patrocinio del Málaga CF, de la Diputación Provincial de Málaga y de la Obra Social ‘la Caixa’, además de la colaboración de varias empresas del término rodease como son Agro Sevilla, Inmobiliaria Quillo, Coosur y DGR Publicidad, esta última malagueña y que repite colaboración.

La Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda (Málaga) acogió hoy viernes 5 de abril, la presentación de la Liga Solidaria FEAFV Zona Sur, que se disputa el próximo sábado 13 de abril en el Campo de fútbol Municipal de La Roda de Andalucía (Sevilla).

En el mismo acto se procedió al sorteo de los grupos. Los dos equipos que lleguen a la gran final obtendrán el billete para el campeonato nacional, que se disputará en Oliva (Valencia) a finales de mayo.

Al acto acudieron KoKe Contreras, Vicepresidente de la Asociación Exjugadores de fútbol del Málaga; junto a Manolo Gaspar, Juan Jesus Gutiérrez “Juanito y Raúl Iznata, como miembros de la Junta Directiva; Rocío Calderón, Responsable de Protocolo y Eventos del Málaga CF Forever; Fidel Romero Ruiz, alcalde de La Roda de Andalucía; Pepe Jiménez, presidente de los veteranos del Recreativo de Huelva y miembro de la Junta Directiva FEAFV; Teresa Ballonas, Presidenta de la Asociación contra el Cáncer en la Roda. Además, estuvieron integrantes de varios de los equipos participantes, (Estepona, Fuengirola, Córdoba, Betis, Cádiz, Cultural y Marbésula), y algunos veteranos malaguistas como José Luis Rodríguez, Ernesto Terrón y Manuel Hernández Navarrete; Domingo Muñoz, historiador del Málaga CF; Sebastián Reyes “Basti” de la Fundación Málaga CF; Francisco Martín Aguilar, consejero del club; a quien se le agradeció en calidad de representante, que cedieran sus instalaciones para el acto.

SORTEO DE GRUPOS

El torneo se disputará bajo un formato ‘Mundial de Fútbol’ con la participación de 13 equipos divididos en cuatro grupos. Habrá, por tanto, tres grupos con tres participantes y un último con cuatro. El líder de cada uno de los grupos pasará directamente a las semifinales, y los dos finalistas obtendrán el pasaporte para la fase final al campeonato nacional. Los partidos de la fase de grupos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, mientras que las eliminatorias tendrán una duración de 20 minutos cada parte.

Tras el sorteo celebrado tras la presentación en La Rosaleda, los grupos han quedado encuadrados de la siguiente manera:

GRUPO A: CÓRDOBA-BETIS-FUENGIROLA

GRUPO B: HUELVA-CULTURAL-MOTRIL

GRUPO C: EJIDO-XEREZ-MÁLAGA

GRUPO D: CÁDIZ-BALONA-MARBÉSULA-ESTEPONA

SEMIFINALES: 18h                                  A vs B

C vs D

 

FINAL 19:30 h

 

UN EVENTO DEPORTIVO BENÉFICO

El evento tendrá un marcado carácter deportivo, benéfico y festivo. Así, a la calidad que se podrá apreciar sobre el césped del campo de fútbol municipal de La Roda, hay que unir que la recaudación irá destinada íntegramente a dos colectivos sociales: Asociación ADIRA (Asociación de Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, familias y simpatizantes de La Roda de Andalucía)

El donativo para acceder al recinto será de dos euros y además de los partidos habrá rifas y todo tipo de sorpresas para los asistentes. Además, y como aperitivo para las eliminatorias finales, se contará con un partido de la Escuela de Fútbol de La Roda, a las 16 horas.

MÁS SOBRE NOSOTROS

La Liga Solidaria Zona Sur FEAFV, que se espera que tenga un carácter anual, está organizada por la Asociación ex jugadores de Fútbol del Málaga, a la que todos conocen ya como el Málaga CF Forever. Presidida por Fernando Fernández Escribano y con una junta directiva plagada de mitos que en su día vistieron de blanquiazul, los ‘Forever’ nacieron en 2002, pero en los últimos tiempos han impulsado su actividad y su estructura y han rehecho sus lazos con el Málaga CF además de haberse integrado en la junta directiva de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos).

Los Forever están ubicados en las entrañas de La Rosaleda y están compuestos por diferentes generaciones de ex-jugadores del Málaga. El volumen de asociados crece con el paso de los días en pro de una lucha por realizar una integración social que rehuye del beneficio económico y que fomenta el carácter solidario a través del deporte.

La Liga Solidaria Zona Sur FEAFV cuenta además con el patrocinio del Málaga Club de Fútbol, de la Diputación Provincial de Málaga y de la Obra Social ‘la Caixa’, y con la colaboración de tres empresas del municipio rodense, Agro Sevilla, Coser e Inmobiliaria Quillo, con una última que repite otro año más como es DGR Publicidad, establecida en Málaga.

Más información o atención de entrevistas: 627909415 Rocío Calderón, Responsable de Protocolo y Eventos del Málaga CF Forever.Visita nuestra web: www.mlgcfforever.com o síguenos en Twitter: @MLGcfForever | Facebook: Málaga CF Forever | Instagram: @Mlgcfforever

veteranosmalagacf@gmail.com

 

Leave a Reply