Actualidad

Actualidad de los MALAGA CF FOREVER

El Málaga CF Forever volcado con el síndrome de RETT

SÁBADO 30 DE MARZO DE 2019

El de ayer no fue un torneo cualquiera…hubo pasión, solidaridad, deportividad, generosidad, emoción y mucho malaguismo. Nuestros forever acudieron ayer a un evento que se presentaba cuanto menos emocionante, y no sólo porque su adversario en el campo era el Real Betis Balompié (veteranos), que llegaban cargados de regalos y con los brazos abiertos, sino porque los más de 200 participantes iban a dejar huella en esta jornada con una causa más que justificada. Un torneo que abarcó desde las 10 horas hasta más de 20 horas.

El donativo, tan sólo 3 euros que irán destinados a la Asociación Nuestro Retto, Vuestra felicidad en apoyo a las dos pequeñas malagueñas con síndrome de rett, una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas. Considerada una enfermedad rara, a veces se confunde con autismo o parálisis cerebral. El desarrollo de l@s niñ@s es normal hasta los 12-18 meses, momento en el que se produce una regresión. Como características principales: pérdida del habla, pérdida de la marcha y macha temblorosa, perdida de la utilización de las manos, estereotipias repetitivas con las manos, problemas respi- ratorios, trastorno del sueño, problemas digestivos, epi- lepsia…

Esta Asociación sin ánimo de lucro, nació en Málaga en 2015, por la necesidad de unas madres por mejorar la calidad de vida de sus hijas con este síndrome, cuyo objetivos fundamentales es recaudar fondos para costear las terapias y donar para investigación de esta enfermedad. María (8 años) y Gisela (4 años) son las tres princesas.

El RETTorneo Solidario además del colofón que pusieron nuestros veteranos y los del betis, embarcaba dos triangulares de prebenjamines y un partido de exhibición del Genuine Málaga CF y Club Espíritu Deportivo.

Un evento patrocinado por la Diputación de Málaga.

Por parte del equipo malaguista jugaron: CALATA Y PACO como porteros, CATANHA (volvió la Gaviota), DANI CAMPOS, DE LOS SANTOS (quien vino a pasar unos días a Málaga y no dudó en participar), ZÚÑIGA, CURRO, MANOLO, OSCAR IZNATA, RAFA, MARIO, VILLATORO, DAVID CABELLO, PALO, FERNANDO DANIEL, FALI, GAITÁN Y FLORES. Como parte del equipo técnico NAVARRETE, JOSE LUIS RODRÍGUEZ Y ANTONIO FERNÁNDEZ.

Por parte del Betis: ISIDORO, ILLANES, ESTÉVEZ, MARIANO SUÁREZ, JUAN JOSÉ, BELLIDO, JOAQUÍN BENÍTEZ, ANTONIO BENÍTEZ, VALENTÍN, CABEZA, BAUTISTA, PARRA, JUAN JESÚS, REYES, CASADO, ATOÑITO, MONSALVETE Y FALI. Como cuerpo técnico José Martín Camacho. El equipo Bético llegó acompañado de su presidente Demetrio Oliver y parte de la directiva. Regalaron una camiseta de Joaquín firmada por el primer equipo.

El resultado, fue 1-2 a favor del equipo de Demetrio con goles de

MÁLAGA CF FOREVER (1-Catahna reviviendo la gaviota) y

BETIS (1-MONSALVETE Y 1-ANTONIO BENÍTEZ)

De parte del Málaga CF Forever damos las gracias al equipo organizador del evento y al club del Tiro Pichón por su hospitalidad.

 

FOTOS DE: David Ales, Huelin TV, José Díaz Robles y Francisco Vertedor (Bokeron de Málaga

Leave a Reply