Actualidad

Actualidad de los MALAGA CF FOREVER

Las emociones invaden el final de nuestro Taller de Reminiscencia en Ballesol

Jueves 7 de junio de 2018

“La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños”. –Frederich Nietzsche…y así se han sentido muchos de ellos, a lo largo de las 12 sesiones de reminiscencia, a través del fútbol. Han hecho un viaje al pasado, su niñez, la adolescencia, la madurez…imágenes y videos que les han hecho revivir momentos, lugares y personas con las que compartieron historias donde el fútbol jugaba un papel predominante.

Hoy se ha culminado nuestro Taller de Reminiscencia, hoy con una sesión de clausura, llena de emociones, hemos puesto fin a semanas de convivencia, de anécdotas y sobre todo de mucho fútbol.

Dicen que el roce hace el cariño…y ellos se han ganado el nuestro a pulso. Nos llevamos un pedacito de cada uno, la coquetería de Doña Blanca, la sonrisa de don Juan Campano, la independencia de don Antonio Baeza, la impulsividad de Javier, La ternura de Don José, el silencio de don Francisco, culminado en sonrisa, la sabiduría de don Antonio López y las cartas tan emotivas de don Eduardo, un hombre que a pesar de tener dificultad para expresarse con palabras, es un verdadero artista de las letras. Sin olvidarnos cómo no, de Sofía y Elena, siempre sonrientes y serviciales, que nos han hecho el trabajo más fácil y fructífero. Por último y no menos importante, Don José María Burgos, director de la Residencia Ballesol, una persona con grandes valores que ha conseguido la armonía y sobre todo, que sus residentes se sientan como en casa y acompañados.

Hoy hemos tenido dos invitados de excepción, Don Juan María Zorriqueta, presidente de la FEAFV y Doña Resurrección Hernández, Coordinadora de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, quienes se han sorprendido gratamente al oír a nuestros residentes hablar positivamente sobre su experiencia con el taller…todos quieren repetir, jajaja.

Comenzamos nuestra última sesión con nuestra ya mítica porra…y siguiendo con la tradición…no hubo ganadores…seguido de un video recopilatorio de imágenes de todas las sesiones que hemos vivido juntos, con el cual a más de uno se le ha visto caérsele más de una lágrima.

Posteriormente hemos terminado el Libro de la Vida, ya con sus fotos, un libro que guardarán como recuerdo de esta gran experiencia y sobre todo para tener plasmados momentos de su vida.

Ya por último se les ha repartido a cada uno una medalla, un cd con todas las fotos y un diploma, culminando así nuestro Taller de Reminiscencia en Residencia Ballesol Teatinos…

Gracias al grupo Ballesol por el ágape posterior en la terraza.

Nos vamos con la gran satisfacción de haber conseguido nuestro objetivo: que sean MÁS FELICES. Pero también les pedimos, que este grupo, esta pequeña familia que hemos formado, siga unida, que queden para ver los partidos, para comentar, debatir, porque todos tienen algo en común: su pasión por el fútbol

Para concluir este post, me tomo la libertad de escribir unas líneas del escritor José Saramago:

Qué cuántos años tengo? -¡Qué importa eso !

¡Tengo la edad que quiero y siento!

La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.

Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido…

Pues tengo la experiencia de los años vividos

y la fuerza de la convicción de mis deseos.

¡Qué importa cuántos años tengo!

¡No quiero pensar en ello!

Pues unos dicen que ya soy viejo,

y otros “que estoy en el apogeo”.

Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,

sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.

¡¡¡¡¡GRACIAS POR LO VIVIDO!!!!!!

 

 

Leave a Reply